EIN: 27 - 0575748
Your Subtitle text
Comunidad
Caracteristicas de la comunidad:
Basados en la Comunidad Latina en Long Island (Nassau & Suffolk) la cual corresponde a Puerto Rico, Republica Dominicana, y en su mayoría a Centro Americanos, procedentes de el Salvador, Honduras, Nicaragua, México y otros inmigrantes procedentes de Latino América, algunos de ellos desplazados por la violencia en sus países de origen (guerrillas, Pandillas), Desastres Naturales (Inundaciones, Huracanes, Terremotos) y en otros casos en busca del sueño Americano

Sus Posiciones Laborales en las mujeres se caracteriza como:
Empleadas de servicio, Niñeras, y Lavandería.

En los hombres sus posiciones laborales son:
La construcción, Jornaleros (Quienes se paran en las esquinas en busca de trabajo), Ferretería, Restaurantes (Lavaplatos, Auxiliares de mesero, Meseros) Jardinería, como también Empleados de limpieza.

Vale la pena resaltar que algunos Centroamericanos de El Salvador y Honduras se encuentran amparados por el TPS (Servicio Temporal de Protección), algunos ya han conseguido su residencia temporal, otros están en proceso de obtener la ciudadanía, como también ya existen ciudadanos que han permanecido en el país alrededor de 14 años aproximadamente. Carecen de asesoría Legal en su Idioma.

Lo Característico de esta población Centroamericana es su bajo nivel Educativo, tal es el caso que en su mayoría las personas no saben leer ni escribir español, otros solo han cursado hasta la primaria.

Una vez viviendo en Long Island solo se han dedicado a trabajar para sacar adelante sus familias y pagar sus impuestos y a duras penas hablan una que otra palabra en ingles. Falta Centros educativos de Español (Su lengua).

También se puede apreciar que existen muchos latinos viviendo solos (sin familia y/o pareja), los cuales buscan trabajadore(a)s sexuales, para satisfacer sus necesidades sexuales. Carencia de la Información de programas de Prevención (STI –HIV).

Vale la pena aclarar que en esta cultura existe el MACHISMO, lo cual conlleva a que no usan Condón o no saben o desconocen los métodos de protección sexual.

Por la falta de centros de información y orientación en español en Long Island Muchos hispanos se ven en la necesidad se desplazarse hasta la ciudad ( Queens , Manhattan) ( 1.30 horas en Bus) Donde encuentran una variedad de servicios en Su Idioma Español.

Además cuando los hispanos acuden a las Salas de Urgencias de los Hospitales en ocasiones es demasiado tarde. Por cuanto su estado de salud es bastante deteriorado.

Otras de las falencias es la distancia que existe entre los respectivos hospitales y la comunidad. El sistema de transporte es complicado para la comunidad que no posee Vehículo.

Por lo anterior hemos decidido establecer HEALTHY LATINO COMMUNITY “United for a Better World”.
This area is for editing the Navigation only and will not appear when the site is published This allow for the Navigation to remain consistent and not have to rebuild it each time a new page is added